¿Qué los diferencia de otras organizaciones que trabajan con niños y niñas?
Nuestra singularidad se centra en nuestro enfoque en el desarrollo individual del niño o de la niña según su potencial; en nuestra convicción de que una familia fuerte y que apoye es la base del desarrollo del niño; y nuestro compromiso de ayudar a construir relaciones confiables y duraderas entre niños, niñas, padres, madres, hermanos, hermanas, la familia y la comunidad. Realizamos un trabajo de calidad basado en planes de desarrollo individual y familiar, la participación de niños y niñas y otros estándares que se aplican en nuestros programas.
¿Aldeas Infantiles SOS da a los niños y niñas en adopción?
No, Aldeas Infantiles SOS no es una agencia de adopción. Los niños, niñas y jóvenes llegan a vivir a las Aldeas de forma permanente con una Mamá SOS que los cuida, protege y garantiza su sano desarrollo; tienen medida de adoptabilidad pero bajas probabilidades de ser adoptados por una familia (ya sea porque tienen edades mayores a los seis años o porque tienen un grupo familiar de varios hermanos). Aldeas Infantiles SOS procura que los grupos de hermanos se reúnan y puedan vivir y crecer juntos.
¿Puedo visitar las Aldeas o a los niños, niñas y jóvenes?
Tenemos varios momentos en los cuales es posible visitar nuestros programas y conocer a las Familias SOS, uno de ellos es el día de Puertas Abiertas que se lleva a cabo una vez al año en todas las Aldeas del país. Adicional a esto, es posible programar previamente una visita guiada a cualquier Aldea para conocer el desarrollo de nuestra labor, enmarcado en una política de transparencia.
¿Están afiliados a alguna religión?
Somos una organización independiente y no promovemos ninguna religión específica. Creemos que la fe y la espiritualidad dan fuerza a las personas y son una parte importante en el desarrollo de niños y niñas. Apoyamos a los niños y niñas para que puedan vivir de acuerdo a su propia religión.