Situación de Aldeas Infantiles SOS en Egipto está en calma
Violencia en Egipto – febrero 4 2011

Situación de Aldeas Infantiles SOS en Egipto está en calma

Después de los ataques de saqueadores, la situación en las Aldeas Infantiles SOS en El Cairo y Alejandría se ha calmado. Los niños, las madres SOS y compañeros de trabajo están seguros y se mantienen dentro de las instalaciones que están custodiadas por personal de seguridad durante todo el día. Las escuelas y guarderías están cerradas hasta nuevo aviso.

En El Cairo la situación en los distritos fuera del centro es más tranquila. Las principales protestas se concentran en Al Midan Tahrir y Ramsis ubicadas en el centro de El Cairo.

La Aldea Infantil SOS se encuentra en Ciudad Nasr, un barrio de El Cairo ubicado en un sitio montañoso en la zona residencial de Heliopolis en el extremo norte-oriental de la ciudad (a unos 45 minutos en un día de poco tráfico). Escuelas, universidades y jardines de niños en todo el país están cerradas hasta nuevo aviso, todos los niños y jóvenes que están bajo el cuidado de Aldeas Infantiles SOS se quedan en casa.
La situación de seguridad en Alejandría se mantuvo estable, sin protestas o denuncias de ataques en la ciudad el jueves. En la Aldea Infantil SOS Alejandría, todos los niños y las madres SOS se encuentran bien, el director de la aldea que resultó herido durante un intento de robo por los saqueadores, se está recuperando. Las tiendas en la ciudad están abiertas, el transporte está funcionando con normalidad, en cuestión de horas se realizará el toque de queda.

La Aldea Infantil SOS en Tanta está muy lejos de cualquier "punto caliente", no hubo ninguna amenaza de saqueos o enfrentamientos violentos. Tanta es la quinta ciudad más grande de Egipto en el delta del Nilo.

Los jóvenes de Tanta y El Cairo se alojan en las casas juveniles, junto con los acompañantes de jóvenes SOS. A ellos se les han proporcionado los elementos necesarios y pueden acceder a las tiendas locales. No se ha informado de tensiones en lugares cercanos. Ellos, por supuesto, no pueden asistir a las escuelas y las universidades tampoco.

Con la excepción de las madres SOS y los asistentes de la familia, el personal de la oficina nacional de Aldeas Infantiles SOS de Egipto en El Cairo están trabajando en turnos para garantizar una presencia continua.

La situación general sigue siendo muy impredecible y vulnerable para hoy viernes. Una gran manifestación va a tener lugar en la plaza Tahrir en el centro de El Cairo. Las protestas también previsto en Alejandría. Aunque la situación está actualmente en calma, una fuerte presencia militar permanece en el área, a nivel local se confirma que las horas de toque de queda en El Cairo habían sido revisadas y estarán funcionando desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. Una mayor presencia de seguridad se mantiene en las calles de la capital. Se informó de varios supermercados, que han elevado sus precios en medio de las persistentes preocupaciones sobre la escasez de alimentos y combustible. Internet, redes de telefonía fija y telefonía móvil siguen funcionando, aunque los mensajes de texto (SMS) fueron objeto de algunas interrupciones. Los viajes interurbanos siguen siendo difíciles debido a los cierres de carreteras y desvíos, así como los puestos de control militar.