Nadal visita a niños de Aldeas Infantiles SOS
Internacional SOS – diciembre 21 2011

Nadal visita a niños de Aldeas Infantiles SOS

El tenista Rafael Nadal estuvo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós visitando a los niños de Aldeas Infantiles SOS, ONG que colabora con su fundación en el proyecto ‘Integración y Deporte’.

Con poco más de una hora de retraso sobre el horario previsto por culpa de una demora en su vuelo, Nadal apareció en una pista municipal de Sant Adrià del Besós para jugar con una veintena de niños, que desconocían quién sería el deportista famoso que esta tarde les visitaría y que se quedaron con la boca abierta al ver llegar al exnúmero uno mundial.

Anteriormente, ya había hecho acto de presencia la madre del tenista y patrona de la Fundación Rafa Nadal, Ana María Parera, las actrices Paz Vega y Nastassja Kinski y el actor Freddie Highmore, quienes han prestado su imagen en este proyecto. “Estoy muy feliz de estar aquí, porque es un proyecto bonito, ya que siempre me han gustado los niños”, ha explicado Nadal ya en el centro del Aldeas Infantiles, donde ha estado una media hora charlando con otro grupo de chavales.

El tenista mallorquín ha destacado que la Fundación Rafa Nadal “está en un proceso de desarrollo y crecimiento” y confía en que esté “totalmente consolidada” dentro de unos años, cuando él deje el tenis profesional y pueda dedicarle “mucho más tiempo”.

Ana María Parera, madre del jugador, ha explicado por qué habían elegido Aldeas Infantiles para llevar a cabo este proyecto: “Cuando empezamos en 2008, no teníamos ni idea de esto, pero sabíamos que queríamos trabajar con niños y en lo que conocíamos, que era el deporte, y para hacer este camino nos hemos ido apoyando en entidades sólidas y que fueran afines a los valores que nosotros queríamos transmitir”.

Redactor: Agencias (EFE)