Nueva sede en Cartagena de Indias
OrgulloSOS – noviembre 17 2011

Nueva sede en Cartagena de Indias

En el marco de los 40 años de Aldeas Infantiles en Colombia, se inaugurará una nueva Aldea en la ciudad de Cartagena.

Esta nueva sede ubicada en la ciudad heroica estará compuesta por siete casas de acogida, en donde vivirán un total de 49 niños y niñas del Departamento de Bolívar que han perdido el cuidado de sus familias y que en Aldeas Infantiles encuentran un nuevo hogar y una familia.

El evento inaugural se realizará el viernes 18 de noviembre a las 5 de la tarde en el barrio Los Corales, manzana J 10-33 de la ciudad de Cartagena.

A la inauguración asistirán personalidades nacionales e internacionales del ámbito político, social y cultural, como la señora Alcaldesa de Cartagena, el Director Regional del ICBF Jorge Redondo, representantes de organizaciones sociales, el Director Continental de SOS para América Latina y el Caribe señor Heinrich Müeller y el Director Regional para Suramérica Walter Cadima; también participará la actriz Valentina Acosta y el actor Omar Murillo, embajadores de Aldeas Infantiles SOS en Colombia; entre otros invitados.

Aldeas Infantiles SOS es una ONG internacional que trabaja en Colombia hace 40 años, para que cada niño y niña crezca en una familia con amor, respeto y seguridad.

La Aldea Infantil SOS es un programa que busca crear un entorno protector para que niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, vivan bajo el cuidado de una madre de acogida y con unos hermanos, para así crear vínculos familiares que les ayuden a ser miembro activos de la comunidad.

Para evitar el abandono infantil Aldeas Infantiles SOS también trabaja con las familias biológicas fortaleciendo sus capacidades y facilitándoles oportunidades para acceder a bienes y servicios y así prevenir que estas familias pierdan el cuidado de sus hijos.

“Aldeas Infantiles, calor de hogar para cada niño y niña”