Nuevamente la violencia arrebata una vida
Violencia Infantil – 18. enero 2011

Nuevamente la violencia arrebata una vida

Hace pocos meses fue Pedro* quien también murió violentamente en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad. Nuevamente hoy la violencia en las calles de Bogotá le ha arrebatado la vida a un joven recientemente reintegrado a su familia de origen. Esta vez se trata de Mario* un joven de 18 años que desde hace dos meses iniciaba su proceso de independización y lo hacía a través del reintegro con su abuela en el barrio La Estrella en la localidad de Ciudad Bolívar. Aparentemente por situación de  atraco, el pasado domingo 16 de enero Mario fue apuñaleado causando su muerte.

Para Aldeas Infantiles SOS Colombia, situaciones como éstas se constituyen en un acto social y moralmente reprochable, donde no es claro lo que a nivel de políticas públicas y acciones con iniciativa estatal se hace por asegurar que todos los barrios de la ciudad sean espacios protectores para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, donde ellos y ellas puedan interactuar libremente y lograr niveles de desarrollo óptimos en presencia de sus pares y otros adultos de la comunidad.   

Fortalecimiento familiar

Continuaremos fortaleciendo familias y comunidades para los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo, solicitando una gestión por parte del Estado (gobiernos locales y nacionales) más determinante, que propenda por la garantía de los derechos de los niños y niñas para ser articulados a los procesos de mediano y largo plazo que realizan organizaciones como Aldeas Infantiles SOS Colombia con niños y niñas, su familias y comunidades.

El nombre real de los jóvenes fue sustituido para garantizar la seguridad de su familia.