Fundación Bancolombia en Ibagué
Aldeas Ibagué – diciembre 28 2012

Fundación Bancolombia en Ibagué

Con el apoyo de la Fundación Bancolombia, quien donó los fondos para regalar a todos nuestros niños y niñas un bello juguete y un refrigerio en el marco de las fiestas navideñas; Aldeas Infantiles SOS inició una operación titánica para entregar a sus 379 niños y niñas del programa de fortalecimiento familiar dichos obsequios, pero no solo de manera sistemática y por cantidad, sino que lo bello de la actividad, consistía en que los juguetes que se entregarían, serían aquellos que cada niño y niña pidieron específicamente. 

En este marco, el equipo profesional de Aldeas Infantiles SOS a cargo de la operación, quedó convertido en “papá y mamá Noel”. Con gran esfuerzo nuestro y apoyo logístico por parte de los proveedores de juguetes, uno a uno fuimos consiguiendo los juguetes, y lo que empezó como un sueño, con el desarrollo de una logística dedicada, se fue convirtiendo en realidad, los pedidos comenzaron a llegar al centro comunitario Juan Pablo II que fue escogido como punto focal de la entrega.
La noche anterior al evento, fue programada por equipo profesional de Aldeas Infantiles SOS una jornada de alistamiento de los juguetes de acuerdo a cada docente, para que así, el día del evento, cada profesora entregara a su grupo de niños y niñas su respectivo obsequio. 

Fundación Bancolombia en Ibagué

El gran día llegó. Posterior a los desarrollos logísticos y todo el esfuerzo realizado por equipo profesional de Aldeas Infantiles SOS el evento se dio lugar en la cancha comunitaria del barrio bellavista, donde miembros de la fundación Bancolombia y la alta dirección de Aldeas Infantiles SOS Ibagué acompañaron los protocolos correspondientes. 

A media mañana con un calor intenso, la novena fue rezada por las 1.000 personas que se congregaron frente al Centro Comunitario Juan Pablo II, con guitarra y saxofón fueron amenizados los villancicos, y a medida que pasó ese corto lapso de oración, los niños y las niñas fueron ubicados para entregarles el juguete que habían pedido. 

Al final, solo nos encontramos con muchas sonrisas, con caras de niños y niñas que desbordaban de la alegría, con familias agradecidas y con la satisfacción de que todo lo que habíamos realizado tenía la recompensa en esto: los momentos de infancia feliz. 

Nota:
Aldeas Infantiles SOS, realizó un pequeño clip en homenaje a una jornada tan especial para tantas familias, niños y niñas.

 


Realización: Johan Mendoza Torres.