Los niños, diputados por un día
InternacionalSOS – marzo 12 2012

Los niños, diputados por un día

Alumnos de Educación Primaria de los colegios Virgen de la Peana (Ateca, Zaragoza), San José de Calasanz (Barbastro, Huesca) y Nuestra Señora del Pilar (Monreal del Campo, Teruel) reflexionaron ayer en Las Cortes de Aragón sobre la importancia de ser pacientes, saber escuchar y desarrollar hábitos sostenibles, y presentaron los compromisos que quieren alcanzar para poner en práctica esos valores.

Este acto forma parte del programa educativo Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS, que desde hace catorce años invita a los alumnos de Primaria de más de 380 colegios aragoneses (14.000 en toda España), a reflexionar y dialogar en sus aulas sobre los valores propuestos, para trasladarlos a situaciones de su vida cotidiana, contribuyendo a su formación como ciudadanos concienciados y responsables que construyan una sociedad más justa.

En el acto celebrado ayer, fueron los propios alumnos los protagonistas de la sesión parlamentaria. Tras la lectura de las reflexiones y compromisos infantiles, los 65 escolares, convertidos en diputados por un día, eligieron democráticamente el compromiso que quieren asumir para construir una sociedad aragonesa mejor.