Tres niños y niñas asesinados cada día en Colombia
Violencia Infantil – octubre 23 2012

Tres niños y niñas asesinados cada día en Colombia

EL 84 % DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SON MENORES DE EDAD.

En los primeros cuatro meses de este año, 342 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en Colombia lo que representa un promedio de tres homicidios al día. En el año 2011, según datos del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses, el país registró el asesinato de 1.177 niños, niñas y adolescentes.

Lo peor, según el análisis de la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales, es que en la mayor parte de los crímenes hay responsabilidad de la familia. “La familia, que es la primera llamada a proteger a los niños y a las niñas, es la que genera, por acción u omisión, la mayoría de los actos violentos contra sus propios hijos”, afirma.

Este año se ha sabido de casos como el del 11 de julio en Medellín cuando murió la niña de seis años que cayó de un piso 18; o el del viernes 8 de junio, en Sabana de Torres (Santander), donde la Policía reportó el homicidio de una niña de 14 años, atacada por su novio, de 25; y muchos otros.

Durante los primeros cuatro meses de 2012, en el 84 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar valorados por Medicina Legal, la víctima fue un niño, una niña o un adolescente. El mayor número de casos sucedió, por departamentos, en Antioquia (11%), y por capitales, en Bogotá (43%).

Angela Rosales cuestiona la “indiferencia” de la sociedad frente al tema y dice que muchas mamás y papás maltratan porque “desconocen las pautas de crianza adecuadas.

De enero a junio de este año, el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) inició procesos de restablecimiento de derechos para 64.449 niños, niñas y adolescentes y el 23.5% de los ingresos fue por maltrato dentro de la familia.

Noticia tomada del diarioadn.co. Ver aquí