Dante nuevo embajador SOS
Internacional SOS – julio 3 2013

Dante nuevo embajador SOS

Dante, jugador defensa del Bayern Múnich Fútbol Club, habla de lo importante que fue y es su familia para él. El jugador de 29 años de edad se ha convertido en Embajador SOS después de visitar en repetidas ocasiones la Aldea Infantil SOS en su ciudad natal Salvador de Bahía, en Brasil.

‘Yo vengo de una familia modesta. He logrado triunfar y quiero ayudar a otros niños a hacer lo mismo. Por eso me siento feliz y orgulloso de ser Embajador SOS’ dijo Dante antes de la final de la Liga de Campeones del sábado.

‘Crecí en una zona muy pobre. Mi infancia fue difícil, como lo fue para la mayoría de los niños de esa zona. No podíamos permitirnos muchas cosas que queríamos, pero siempre conté con toda mi familia reunida y trabajando duro para ayudar a los demás. Así es como aprendí el valor de los lazos familiares fuertes, que nos permiten ayudarnos unos a otros’.

Hace unos tres años, un aficionado al fútbol le pidió que firmara una camiseta para poder subastarla y con el dinero ayudar a la Aldea Infantil SOS de Salvador de Bahía.

‘Me dije a mí mismo que tenía que saber más acerca de esto’, Dante explica cómo conoció la labor de Aldeas Infantiles SOS. ‘Apenas pude fui a ver el pueblo. Allí, supe inmediatamente que quería ayudar a los niños y a la organización. La familia lo es todo para mí’, dice con orgullo.

Antes de partir de Munich para el estadio Wembley de Londres a principios de esta semana, Dante dedicó parte de su tiempo a sus fans jóvenes de Aldeas Infantiles SOS. Uno de ellos comentó: ‘Un Embajador SOS es una persona que ayuda a los niños y niñas. Cuando la gente ve una cara que reconocen, como Dante, piensan: Si él está ayudando, entonces debemos ayudar también’.

Cuando preguntamos si cree que los niños y niñas de Salvador de Bahía estarían apoyándolo el sábado, sonrió respondiendo: ‘¡Por supuesto! Los niños y también los adultos de Salvador de Bahía me apoyan mucho, especialmente los niños y niñas de la Aldeas Infantiles SOS.