El sueño: ¡Ser el mejor Chef!
Historias SOS – agosto 13 2013

El sueño: ¡Ser el mejor Chef!

Edinson tuvo muchos tropiezos en su vida desde temprana edad, pero con la ayuda de Aldeas Infantiles SOS y de los Amigos SOS que apoyan con su aporte mensual los programas de la organización, pudo realizar un arduo proceso terapéutico en contra del consumo de sustancias psicoactivas.

Ahora Edinson Fabián García vive en Bogotá, la ciudad que escogió para perseguir su sueño: ser el mejor Chef. Trabaja en el Restaurante Mar Express, en donde se prepara comida preferida por muchos habitantes de la ciudad.

Hoy al mirar atrás, Edinson recuerda un comienzo difícil, ya que inició como ayudante de labores sencillas propias del restaurante, con horarios complicados y muchas horas de trabajo para aprender con la práctica esta bella labor. Sin embargo, su anhelo de ascender, de posicionarse como el mejor, su compromiso, dedicación y vocación, fueron evidentes para su jefe y compañeros de trabajo, quienes confiaron en su talento y capacidad, brindándole la oportunidad de avanzar para convertirse en auxiliar de cocina.

Gracias a su talento, tuvo la oportunidad de ser nombrado cocinero principal, y ahora tiene la importante misión de deleitar el paladar de los clientes del restaurante, además de ampliar sus conocimientos para mantenerse en esta importante responsabilidad. Edinson continúa su preparación como Chef, porque el estudio y la perseverancia son sus mejores aliados para alcanzar su sueño, actualmente es el mejor de su clase y sus calificaciones son excelentes.

Edinson piensa en todos los niños, niñas y jóvenes que hoy tienen una nueva oportunidad gracias a Aldeas Infantiles SOS y les dice: ‘Después de que uno tiene un propósito, un ideal, no hay barreras que dificulten llegar a la meta; ni la droga, ni la falta de oportunidades, todo es posible cuándo uno desea, pero lo más importante es que las personas CREAN que uno es valioso, que puede, que es capaz… y eso lo tienen con Aldeas’.