Nelson Mandela fue un hombre que nos enseñó el valor del perdón
Nelson Mandela – diciembre 5 2013

Nelson Mandela fue un hombre que nos enseñó el valor del perdón

Es con gran tristeza que Aldeas Infantiles SOS se entera de la muerte de uno de nuestros mayores partidarios y amigos, Nelson Mandela - padre de la moderna Sudáfrica, ganador del Premio Nobel de la Paz e icono mundial de la libertad y los derechos humanos.

"Nelson Mandela fue un hombre que nos enseñó el valor del perdón", dijo el presidente de Aldeas Infantiles SOS Siddhartha Kaul. "Aldeas Infantiles SOS en Sudáfrica experimentaron su afecto y amor por los niños en numerosas ocasiones y se unen a todos en oración por Madiba".

Nelson Mandela

Aldeas Infantiles SOS tiene el honor de que el Sr. Mandela era un partidario de nuestra organización en Sudáfrica y en el mundo. La dedicación de la Aldea Infantil de Ciudad del Cabo el 25 de mayo 1996 fue un evento excepcional para la organización debido a la presencia del Sr. Mandela, entonces presidente de Sudáfrica. Durante su discurso en la ceremonia de apertura dijo: "Yo no soy un buen orador, pero la gente cree en lo que digo. Por favor, continúe para ayudar a nuestros niños necesitados a través de su hermosa labor de Aldeas Infantiles SOS".

En ese momento, el Sr. Mandela dijo que el enfoque de la crianza en las Aldeas Infantiles SOS refleja la visión y los ideales de la Sudáfrica que estaba construyendo. Él dijo: "Tengo la esperanza de que dentro de esta comunidad una cultura de la comprensión, la aceptación y el amor puede ser nutrida. Deje que este pueblo de niños sea un ejemplo de tolerancia y reconciliación, para que nosotros, como adultos podamos aprender de estos niños."

El presidente Honorario de Aldeas Infantiles SOS, Sr. Helmut Kutin comentó: "Su vida, su persistencia, su sufrimiento durante muchos años en la cárcel hablan mucho más fuerte que todas las palabras bonitas. Él nunca mostró el odio o la venganza por su largo período de sufrimiento, pero promovió la humanidad, la paz y la aceptación ".

Madiba, como el Sr. Mandela fue llamado respetuosamente por muchos, seguirá siendo una inspiración inolvidable y modelo a seguir para los niños sudafricanos de Aldeas Infantiles SOS, a los que una vez dirigió directamente como "el futuro de Sudáfrica. La esperanza de nuestra nación arco iris."