Mejor autoestima y más confianza en ellos mismos, beneficios de las actividades extracurriculares para tus hijos.
Madre SOS – enero 27 2014

Mejor autoestima y más confianza en ellos mismos, beneficios de las actividades extracurriculares para tus hijos.

Cuando tienes nueve hijos en tu hogar como las Madres SOS de Aldeas Infantiles, aprendes a notar las cosas benéficas para ellos rápidamente. Es así como ellas concuerdan en decir que las actividades extracurriculares son una herramienta importante para enriquecer la vida de los hijos, ya que favorecen su desarrollo integral y les enseñan a manejar mejor su tiempo libre.

Existen varios tipos de actividades, algunas físicas otras culturales, pero todas tienen algo en común: mejoran notablemente la imagen propia de tus hijos, fortaleciendo su autoestima y dándoles más confianza para realizar labores del día a día, participar activamente en público,  hacer amigos con facilidad y mantenerse protegidos frente a conductas negativas e inseguras.

Según los expertos, muchas cosas que suceden durante la práctica de alguna actividad curricular, son cosas que debemos afrontar día a día, como la derrota, luchar contra la adversidad, las ganas de triunfar, respetar las opiniones contrarias o aprender a trabajar en equipo. Es así como tus hijos pueden prepararse para situaciones difíciles e ir aprendiendo desde pequeños.

Las Madres SOS tienen claro que para ser muy benéficas, las actividades extracurriculares deben ir acompañadas del diálogo. Hay que estar pendientes de que sienten, si les gusta, si los motiva la actividad, para no herir sus sentimientos, ni presionarlos o hacer que una mala experiencia los haga renunciar. También las tienen como un recurso para motivarlos a cumplir mejor con sus deberes académicos, volviéndolos más conscientes de sus obligaciones y compromisos.

Estas son las actividades extracurriculares más apreciadas por los niños, niñas y jóvenes de las Aldeas en Colombia, que de pronto pueden despertar el interés de tus hijos: fútbol, baloncesto, natación, manualidades, clases de música y artes.