El Folclor Tolimense también se vivió  en  Aldeas Infantiles SOS Ibagué
Ibagué – junio 2 2015

El Folclor Tolimense también se vivió en Aldeas Infantiles SOS Ibagué

Como una manera de unirse al Festival Nacional del Folclor que se vive en la capital musical de Colombia, se realizó el 19 y 20 de junio el Folclorito liderado por el programa de Aldeas Infantiles SOS Ibagué. El objetivo de la iniciativa fué resaltar y promover las costumbres y tradiciones de las diferentes regiones entre las nuevas generaciones, nuestros niños y niñas.

El evento contó? con el apoyo de la Corporación Foro danza de Ibagué, entidad que inauguró? dentro del evento el V Festival de Danza Folclórica Nacional e Internacional en Pareja.

El Folclorito contó? con representaciones de bailes típicos de la región Amazónica, Andina, Caribe y Pacífica. Así mismo, el V Festival de Danza Folclórica ?tuvo la participación de parejas provenientes de Argentina, México, Venezuela, Panamá y Bolivia y a nivel nacional estarán presentes los departamentos de Santander, Meta, Cauca, Caquetá y Huila.

La iniciativa se realizó con el objetivo de resaltar y promover las costumbres y tradiciones de la región, con la participación directa de los niños, las niñas, los jóvenes y las madres SOS, quienes vivieron momentos en familia. Durante el desarrollo del Folclorito los participantes fueron protagonistas en la transmisión de los saberes culturales para preservar la identidad de la cultura en las nuevas generaciones.

El evento también fue el escenario para una degustación comunitaria del plato típico de la región, además de brindar un reconocimiento especial, a los deportistas que participaron el 13 y 14 de junio en el III Torneo Mundial de Fútbol Juvenil que se realizó en Polonia.

El Folclor Tolimense también se vivió  en  Aldeas