Colombia se comprometió y logramos 4.423 firmas en contra del abuso infantil con la campaña “Yo me la juego”
OrgulloSOS – 5. agosto 2015

Colombia se comprometió y logramos 4.423 firmas en contra del abuso infantil con la campaña “Yo me la juego”

Durante los meses de junio y julio la campaña digital de movilización social de Aldeas Infantiles SOS en contra del abuso infantil “Yo me la juego”, logró más de 4.400 firmas, una cifra histórica con la cual se logró recaudar más de $22.000.000 de pesos que serán invertidos en el acompañamiento a las familias en riesgo para prevenir el abuso infantil.

La solidaridad y el compromiso de los colombianos se vio reflejada en los resultados obtenidos durante la campaña “Yo me la juego” lanzada durante el mes de junio en alianza con RCN Radio. La iniciativa sobre pasó la meta de 3.000 firmas contra del abuso infantil, por cada firma, una empresa aliada a la organización donaría $5.000 pesos para proteger a los niños y niñas del abuso a través de los programas de Aldeas Infantiles SOS en Colombia.
 
Embajadores SOS como la reconocida modelo y actriz Juliana Robledo, el humorista Alejandro Riaño, el actor Nicolás Montero, el cantante Daniel Baute y monseñor Alirio López unieron sus voces a la iniciativa para promover el mensaje de la campaña, incentivando a los colombianos a tomar conciencia sobre las fuertes cifras  que vive el país frente al abuso infantil como consecuencia de la separación familiar o el riesgo en el que viven las familias de escasos recursos.
 
La iniciativa que comenzó hace más de un mes con una meta de 3 mil firmas, demostró que los colombianos tenemos un gran compromiso para dar a los niños y niñas un país libre de maltrato”.  Afirmó Ángela Rosales Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.
 
Finalmente, para el cierre de la campaña, Aldeas Infantiles SOS asistió a Colombiamoda con el fin de visibilizar su misión e invitar a más colombianos a firmar contra el abuso infantil. Con la compañía de los embajadores SOS Juliana Robledo y Alejandro Riaño, se invitó a los asistentes, académicos, empresarios, diseñadores, expositores y amantes de la moda a ser parte activa del cambio para lograr que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia con amor respeto y seguridad y lograr cerrar la campaña con una cifra histórica de más de 4.400 firmas contra el abuso infantil.