Más de 40 trabajadores de Aldeas Infantiles SOS
InternacionalSOS – abril 28 2015

Más de 40 trabajadores de Aldeas Infantiles SOS prestan auxilio en Nepal

Los equipos de emergencia de Aldeas Infantiles SOS Nepal han establecido campamentos de rescate en Kavre y Jorpati, donde han comenzado a ofrecer los primeros auxilios, alimentos y agua a las víctimas del terremoto que asoló el valle de Katmandú el sábado 25 de abril.

Aproximadamente, más de 40 trabajadores de Aldeas Infantiles SOS se encuentran contribuyendo a los esfuerzos de ayuda de emergencia. Ese número se incrementará en los próximos días.

En Kavre, el equipo SOS está operando un campamento de rescate en cooperación con el ejército local. Hasta el momento, los compañeros de trabajo han proporcionado primeros auxilios, alimentos y agua a más de 100 personas, entre ellas unos 50 niños y niñas.

La Aldea Infantil SOS de Jorpati también está prestando primeros auxilios, alimentos y agua, y cuenta con tiendas de campaña en marcha para albergar a las personas desplazadas. Entre dos y trescientas personas acudieron a buscar ayuda durante el primer día posterior al terremoto.

"Hemos comenzado a llegar al lugar del terremoto para evaluar la situación y estamos ayudando al proporcionar algo de comida y agua y la atención médica preliminar a las personas que no tienen hogar tras el desastre natural", explicó Shankar Shree Pradhananga, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Nepal.

Evaluación previa


Los informes iniciales de la dirección nacional de Aldeas Infantiles SOS Nepal indican que no hay niños, madres o personal de SOS Nepal perjudicados, y que los daños en la infraestructura SOS ha sido mínima.
"En el valle de Katmandú y los pueblos de los alrededores, el impacto del terremoto es muy alto. El Gobierno de Nepal ya ha solicitado a los gobiernos que se extienden ayuda para el rescate y la necesaria ayuda de emergencia. Vamos a evaluar la situación de los niños víctimas del terremoto y ampliamos nuestros servicios y apoyo tan pronto como sea posible a través de nuestras oficinas del Programa SOS en el Valle de Katmandú", manifestó Shankar Shree Pradhananga.

Aldeas Infantiles SOS prestan auxilio en Nepal

Fotografía: REUTERS / Navesh Chitrakar.

Aldeas Infantiles SOS ha estado presente en Nepal desde 1972 y tiene programas en 10 regiones del país, con cerca de 10.000 niños, niñas y adultos que se benefician de programas de fortalecimiento familiar, y más de 1.500 niños, niñas y jóvenes en atención directa. Siete de las Aldeas Infantiles SOS se encuentran a 50 kilómetros de la zona más afectada por el terremoto.

Aldeas Infantiles SOS prestan auxilio en Nepal

Fotografía: REUTERS / Navesh Chitrakar.

"Vamos a aprovechar nuestros recursos y experiencia allí para proporcionar ayuda urgente a los niños directamente afectados por el desastre. Esto incluye a los niños cuyas familias están luchando para cuidar de ellos a causa de la tragedia”, comentó Richard Pichler, secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional.