?La primera piedra el inicio de la construcción de un sueño
Construcción de un sueño – noviembre 6 2015

La primera piedra el inicio de la construcción de un sueño

El pasado sábado 3 de octubre, se conmemoró el inicio de la construcción del sueño de cientos de familias en Cazucá-Soacha: Un Centro de Desarrollo Familiar para fortalecer a las familias del sector en sus capacidades y así proteger a los niños y niñas de manera integral.

No fue un día cualquiera para las familias de Cazucá-Soacha; el sueño de tener un Centro de Desarrollo Familiar se hizo realidad con el evento simbólico de la primera piedra, fruto la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Colombia y la empresa sueca Oriflame para ampliar la cobertura del servicio que desde hace 14 años atiende a cerca de 600 familias de este municipio, desarrollando en ellas capacidades para proteger a sus hijos de manera adecuada y fortaleciendo sus vínculos afectivos para evitar su separación.

Con la presencia de los representantes de Oriflame, los niños, niñas y familias del programa de Fortalecimiento Familiar, colaboradores de Aldeas Infantiles y Amigos SOS se llevó a cabo un evento que significó un gran avance para la comunidad de Cazucá.

"En el 2001 ingresé como madre participante debido a  toda la problemática del sector, siendo esta una oportunidad diferente para poder estudiar, capacitarme y creer que era capaz de hacer las cosas. De esta manera Aldeas Infantiles SOS logró que las mujeres trabajáramos activamente con la comunidad, que nuestros hijos aún siendo humildes, pudieran salir adelante como profesionales sin drogas y sin pandillas, porque Aldeas vino, sembró en nosotras y le apostó a esta comunidad" Afirmó Nelly Rivera, Asesora Familiar y ex participante del programa.

“El Centro de Desarrollo Familiar de Cazucá, viene trabajando desde el 2001, para fomentar habilidades en la crianza positiva de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades residentes, el manejo en resolución de conflictos sin maltrato, comunicación asertiva y procesos de restablecimiento de derechos, apoyándolos para fortalecer sus hogares a través de encuentros, planeación y espacios de interacción en familia” Afirmó Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

De esta manera Aldeas Infantiles SOS Colombia da un paso adelante hacia la sostenibilidad mediante proyectos de Responsabilidad Social que hoy por hoy hacen posible que las familias de Cazucá y del país puedan tener nuevas oportunidades dentro de su comunidad.