?Un día para soñar y ser solidarios
Voluntariados de Avianca – junio 1 2015

Un día para soñar y ser solidarios

El sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2015, los voluntarios de Avianca realizaron dos nuevas jornadas de la Ruta SOS con los niños, niñas y jóvenes de los programas de Bogotá y Cali.

En Cali, nueve voluntarios de Avianca terminaron el proceso de la Ruta SOS con el último taller del voluntariado corporativo del semestre titulado “Un Día para Soñar”.

El objetivo de la Ruta SOS fue promover habilidades y aprendizajes duraderos para el fortalecimiento de los proyectos de vida de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del programa, por medio de un taller mensual durante seis meses.

Durante este tiempo se realizaron actividades enfocadas en los  valores, el compañerismo y la naturaleza con el fin de aportar a la realización de sus sueños. En este último taller los nueve voluntarios de Avianca incentivaron a los participantes a divertirse en diferentes estaciones  donde la pintura, el canto y el baile se hicieron presentes, mostrando lo importancia de reconocer sus talentos para alcanzar sus objetivos en la vida. 

Al finalizar la actividad, llegó el momento de la graduación de todos los voluntarios de Avianca que hicieron parte de esta linda labor. La entrega de los diplomas estuvo a cargo del Gerente del Programa, Hernán Arias, la Coordinadora Milena Cabezas, y las representantes del departamento de Responsabilidad Social de Avianca, Carolina Sendoya y Manuela Castaño.

Mientras tanto, en la Aldea Infantil SOS de Bogotá se realizó el taller “Un Día para ser Solidario”, donde 13 voluntarios de Avianca compartieron con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la visita a las fundaciones “Voz Animal” y “Sol en los Andes”. El objetivo de la actividad fue crear una reflexión sobre la importancia de ayudar a los demás y que los participantes de la Aldea de Bogotá conocieran diferentes fundaciones.

Aldeas Infantiles SOS y Avianca continuarán  con la Ruta SOS de voluntariado corporativo, para seguir apoyando a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestros programas en la construcción de sus proyectos de vida.