Aldeas Infantiles SOS recibe premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016
premio Princesa de Asturias – octubre 4 2016

Aldeas Infantiles SOS recibe premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

En la trigésima novena edición del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, Aldeas Infantiles SOS ha sido galardonada “por su contribución durante más de setenta años a la protección de los niños y niñas a través de principios pioneros en 134 países”. 

Niña y niños que participan en el programa de Quibdó.

Según el jurado del Premio, ésta distinción cobra mayor importancia debido a los conflictos internacionales que ponen en mayor riesgo a los más vulnerables, los niños y niñas del mundo. Para Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS España, se premia el esfuerzo de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que día a día superan las dificultades que la vida les ha puesto en el camino.

Por su parte Ángela Rosales, Directora Nacional afirmó: “Para nuestra organización es un gran reconocimiento al valor de millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que han crecido lejos de su familia biológica, pero que han asumido el reto de forjarse un proyecto de vida.  Creemos firmemente que todos los niños y niñas del mundo deben crecer en una familia, por eso nuestro modelo familiar ha sido innovador y ha logrado efectivamente cambiar la vida de los niños y niñas, fundamentalmente desde un elemento clave: el amor que necesitan para crecer”.


Facilitadora de Desarrollo Familiar y niña participante en el programa de Cali.


Docente del CDI, niñas y niño que participan en nuestro programa Cali.