Búsqueda de cuerpos en la Gabriela
Búsqueda de cuerpos en la Gabriela – diciembre 10 2010

Búsqueda de cuerpos en la Gabriela

Las actividades del día, son apoyadas por tías SOS de las Aldeas de Rionegro y Floridablanca, quienes se unen a este equipo de trabajo para continuar dando espacios de encuentro a los niños y niñas afectados por la catástrofe natural de Bello Antioquia.

El día amanece con desolación, en el ambiente se siente la zozobra de las personas por no conocer con claridad qué pasará con las viviendas que aún siguen en alto riesgo; otras aún, a la espera de obtener respuestas de sus familiares muertos en el alud.

Una reunión comunitaria nos permite reafirmarle a la comunidad el apoyo que Aldeas Infantiles SOS está brindando en la atención directa a los niños y niñas.

Durante el día son atendidos aproximadamente 82 niños y niñas del sector.

Las acciones a realizar se concentraron en:

Espacios de lúdica y juego: Se realizaron manualidades (faroles) para celebrar el día de las velitas, se realizaron juegos en espacios abiertos y cerrados, que contaron con el apoyo de personas voluntarias.

Apoyo Nutricional: Se suministraron refrigerios y almuerzos a los niños y niñas y algunos adultos que se encontraban con ellos. El almuerzo es coordinado con el Centro de Formación y el Centro Social San Antonio de Prado- Medellín, quien apoya en la construcción de la minuta, para que el alimento suministrado a los niños y niñas esté acorde a sus necesidades.

Apoyo Psicosocial: Con apoyo del ICBF, los niños y niñas reciben una charla para prevenir el abuso sexual infantil. El psicólogo de Aldeas Infantiles realiza apoyo individual a niños y niñas que se han identificado en riesgo psicológico.

Las lluvias siguen con fuerza, y en el transcurso de la tarde siguen presentándose deslizamientos de tierra; las autoridades militares y civiles siguen el trabajo de búsqueda de cuerpos.