Creciendo en familia, un proyecto cargado de amor
proyecto cargado de amor – marzo 6 2016

Creciendo en familia un proyecto cargado de amor

Durante este año, seguimos trabajando para que cada niño y niña, tenga una familia que le brinde las condiciones necesarias para crecer, disfrutar de su infancia y la posibilidad de desarrollar sus capacidades y talentos.

Aldeas Infantiles SOS hace esto posible a través de sus redes, empoderando a las comunidades y familias, para que se conviertan en gestores de su propio desarrollo y nos unimos a aliados estratégicos para cumplir nuestra misión. Este es el caso de la Fundación Bolívar Davivienda, y nuestro proyecto conjunto: Creciendo en familia.
Este proyecto que inició en los primeros días del mes de febrero busca elevar la calidad de atención que nuestra organización  brinda a las familias en Cartagena e Ipiales, realizando acompañamientos, facilitando herramientas y generando estrategias para mejorar el desarrollo y la protección a niños, niñas y adolescentes que crecen en familias sustitutas o en familias que requieren fortalecerse para cuidar adecuadamente a sus hijos.

‘’Creciendo en familia’’ enfoca su objetivo en las familias de los niños y niñas mayores de 6 años, quienes enfrentan retos en estas edades, de acuerdo a su forma de pensar e interactuar con las demás personas.

Por otro lado, las familias que por alguna razón han perdido el cuidado de sus hijos, recibirán acompañamiento, para que a su regreso, puedan enfrentar, resolver y superar las situaciones que se presenten, mejorando el  trato y fortaleciendo lazos de amor que duren para siempre.

Papás, mamás, tíos, abuelas, no solo recibirán información en esta iniciativa, también serán mentores y gestores de la protección de sus niños, niñas y adolescentes, a través de servicios, recursos y estructuras de apoyo.

Gracias a esta alianza, Aldeas Infantiles SOS amplía sus acciones a nuevas familias y fortalece su incidencia para que más niños y niñas en Colombia puedan crecer en una familia.