Historia de vida - Andrés pinta el mundo
Historia de vida – marzo 1 2016

Historia de vida - Andrés pinta el mundo

Andrés acaba de cumplir 18 años, y lo primero que dijo el día de su cumpleaños fue: “Estoy feliz porque ya soy mayor de edad”.

El joven fue acogido en su familia SOS en el 2.010 y de acuerdo al diagnóstico de los médicos  tiene discapacidad cognitiva moderada, por lo cual desde muy  pequeño asiste a una institución de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Andrés es un gran pintor y su hogar está lleno de sus obras y de las de sus hermanos de casa que le siguen el ejemplo artístico. En el 2013 le preguntamos si quería aprender a hacer más cosas con sus manos y dijo que sí, fue entonces cuando ingresó a la Escuela Taller Cartagena de Indias, una institución privada donde se estudian cursos técnicos y artes manuales; gracias a una beca  realizó un curso de tallado en madera, luego hizo un curso de mezcla de pinturas demostrando con su destreza y disciplina ser el mejor de su clase dentro un grupo de jóvenes. De esta forma obtuvo su primer trabajo como pintor de la Alcaldía de Cartagena y otros espacios importantes de la ciudad.

Historia de vida - Andrés pinta el mundo