Programa Centro Social Nueva Vida
Bogotá – septiembre 5 2016

Programa Centro Social Nueva Vida

Este programa inició la atención a niños y niñas en la ciudad de Bogotá en el año 1990 para generar alternativas a la problemática de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle, centrándose básicamente en la mujer y el niño/niña como grupo más vulnerable dentro de esta población y buscando además, afianzar en ellos la idea de familia. En la actualidad centra su trabajo en el desarrollo infantil y en el empodeamiento de las familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos/hijas, que viven en la zona centro de la ciudad.

Algunas características del programa son:

  • Prestamos servicios de Desarrollo Infantil y cuidado diario dirigido a niños y niñas entre 3 meses y 5 años de edad, centrándose en el desarrollo integral de la primera infancia, organizando espacios adecuados y lúdicos para que ellos y ellas disfruten su infancia, a la vez que desarrollan sus potencialidades en todas sus dimensiones (cognitiva, social, espiritual, corporal) y se fortalecen en el ejercicio de sus derechos.
  • Las familias de origen son acompañadas para que desarrollen capacidades de protección de sus hijos/hijas, involucrándolas en los proceso pedagógicos desarrollados en el aula
  • Orientamos y acompañamos el desarrollo nutricional de los niños y niñas y ofrecemos formación a las familias para que identifiquen situaciones de malnutrición.
  • Fomentamos la participación en espacios lúdicos, recreativos y culturales para que los adultos cuidadores y niños/as fortalezcan sus lazos afectivos.
  • Brindamos acompañamiento a las familias para la gestión de servicios sociales básicos.