Viajar, soñar y competir
equipo de robotica – julio 14 2016

Viajar soñar y competir

Te invitamos a vivir la emoción de John, Eli, José, Santiago, Oscar y Layder, jóvenes que  participan en el programa de Aldeas Infantiles SOS Ipiales. Ellos conforman un  equipo de robótica ‘’Robot Ipiales’’ y cruzaron el océano para representar a Colombia  en la WRO, World Robot Olympiad, un torneo internacional que se realizó del 15 al 19 de junio en Barcelona, España.

Esta divertida y desafiante competencia brinda herramientas para la vida a los jóvenes y amplía sus horizontes. La plataforma robótica educativa LEGO,  promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y fomenta los valores del trabajo en equipo y la creatividad.

El reto para este año era preparar dos robots, que se enfrentarían en un partido de fútbol, un arquero y un  delantero. Robot Ipiales se destacó en la categoría ‘’Footboll’’ ocupando el tercer puesto entre los 10 equipos que participaron.

“Nos preparamos para este torneo de manera lúdica. Trabajamos en equipo y con respeto en la programación del robot, para cumplir la misión con nuestras estrategias tecnológicas. ¡Nos sentimos muy contentos por este logro! Además conocimos Barcelona, la playa del Mediterráneo, el estadio, los museos, sus tradiciones y la comida típica”, dijo Santiago Huertas.

“Para nosotros era importante  ir a Barcelona, porque no sólo representamos a Colombia, sino a las Aldeas Infantiles SOS de la Región. Dimos todo para representar bien a la Organización que depositó la confianza en nosotros”, dijo Leyder. 



Listos y concentrados en el gran torneo

Esta es una muestra de los increíbles momentos que  viven muchos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en nuestros programas y para quienes estas experiencias forjan un proyecto de vida estable