?¡Yesica cruzó el océano!
Cumpliendo sus sueños – septiembre 6 2016

?¡Yesica cruzó el océano!

Una vez al año, jóvenes de Aldeas Infantiles SOS de diferentes países, se dan cita en el Campamento de Verano que se desarrolla en la Ecogranja de Aldeas Infantiles SOS Tenerife - España. Allí se reúnen para compartir experiencias y aprender a cuidar el planeta.

Durante un mes, los jóvenes tienen la posibilidad de participar en talleres de Agricultura Ecológica,  Bioconstrucción,  Medioambiente, Diversidad Funcional, Cocina y Nuevas Tecnologías.

Yesica Mosquera tiene 19 años, participa en el programa de Aldeas Infantiles SOS Rionegro, le encanta el basquetbol y en general el deporte; se caracteriza por su simpatía y liderazgo. Actualmente Yesica está en el proceso de llegar a tener una vida independiente y tuvo la oportunidad de asistir a este gran encuentro del 26 de junio al 30 de julio.

Te compartimos sus palabras sobre lo que significó este viaje para ella.

Campo de verano Tenerife 2016

“Dedicado a todas aquellas personas que día a día están aportando su granito de arena a la contribución de un mundo mejor: Aldeas Infantiles SOS, familiares y amigos.


“Al principio nacemos con la perspectiva de querer tomar el mundo con las manos y que este opere a nuestro favor, pero en sí, somos nosotros quienes estamos al servicio de este  mundo’’

Cuando inicié mi proceso de independización con Aldeas Infantiles SOS Rionegro, me dieron la gran noticia que había sido seleccionada para participar en la Eco -Aldea en Tenerife. Fue algo muy impactante y emocionante para mí. Mi madre SOS María Lugola, me felicitó  y me deseó  nuevos aprendizajes con esta experiencia.
Después de haber sacado la visa por primera vez, llegó el gran día del viaje, estaba ansiosa por viajar y nostálgica por dejar a mis seres queridos en Colombia.


Las principales actividades que enmarcaron la Eco-Aldea en Tenerife, fueron los eco-talleres para beneficiar la vida de las personas y los eco- inventos para mitigar los daños al medio ambiente. Aprendimos de agricultura, cocina, bioconstrucción, audiovisuales y medioambiente – diversidad

Compartí con personas de Tenerife,  Islas canarias,  Argentina, Alemania, Brasil, Senegal etc; de cada uno de ellos aprendí que todos tenemos un objetivo en común: ayudar, aprender y crecer como personas,  esto despertó mi pasión por el  trabajo social.


Tuve la oportunidad de conocer nuevos amigos, diversas culturas, creencias y modos de vivir la vida. Algo que caracteriza a la isla de Tenerife son sus hermosas playas y el alto del Teide, las personas son amables, carismáticas, cariñosas y respetuosas.


Durante este  mes y 4 días en el campamento, aprendí que siempre podemos contribuir al cambio por iniciativa propia ya que el mundo es el hogar de todos’’

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que los jóvenes, acompañados por el amor de una familia, trasciendan fronteras, cumplan sus sueños, descubran su vocación profesional y logren una vida autónoma y autosuficiente.



Yesica y sus nuevos amigos.





Yesica en el taller de Agricultura Ecológica.