Celebramos la lactancia materna
Salud Infantil – agosto 3 2017

Celebramos la lactancia materna

Nuestros servicios de fortalecimiento familiar en Soacha, Floridablanca, Cali y Tumaco, se suman a la gran “Lactatón” que se lleva a cabo en simultánea este viernes 4 de agosto en 29 ciudades del país.

La jornada, que organiza Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Éxito, convoca a 670 madres lactantes que conocerán sobre la importancia de la lactancia en el desarrollo y nutrición de los niños y niñas.

Celebramos la lactancia materna

La gran Lactatón es liderada y financiada por la Fundación Éxito como parte de su proyecto de erradicar la desnutrición crónica en Colombia, la cual busca que para el año 2025 nazca la primera generación con cero desnutrición y que en el 2030 ningún niño menor de 5 años tenga desnutrición crónica en el país.

 “Uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas es poder contar con una alimentación que garantice su pleno desarrollo. La lactancia, además de garantizar la alimentación adecuada, también construye un vínculo afectivo y un lazo con la madre, que conjugados permiten crecer con amor´´, expresó Ángela Rosales, nuestra Directora Nacional.

Según cifras del Ministerio de Salud, basados en la última Encuesta de la Situación Nutricional, de cada 100 niños y niñas que nacen en Colombia, tan solo 56 inician la lactancia materna en la primera hora de nacidos.

Entre los beneficios de la leche materna se destacan, para los bebés, su contenido nutricional e inmunológico, y para las madres previene enfermedades como la mastitis y reduce el riesgo de cáncer.

Desde las 10:00 a.m., hora simultánea para todas las ciudades del país donde se llevará a cabo la jornada, cientos de madres estarán compartiendo este momento tan especial con sus hijos e hijas.

Celebramos la lactancia materna