Gracias a tu apoyo Berito y sus hermanos están más unidos
Ayuda SOS – noviembre 5 2017

Gracias a tu apoyo Berito y sus hermanos están más unidos

Beerito Tegria tiene 21 años y pertenece a la comunidad indígena U’wa. Él y sus 5 hermanos llegaron a la Aldea Infantil SOS de Floridablanca hace 3 años. Hoy él quiere compartirte su historia.

“En el 2009, mis hermanos y yo dejamos nuestra comunidad para acompañar a mi papá a realizarse un tratamiento médico en Bucaramanga, como no sabíamos cuánto tiempo iba a durar el proceso, tuvimos que hospedamos en un refugio.

Durante cinco años nuestra vida cambió por completo, nuestro papá no mejoró y al cabo de un tiempo falleció”.

En ese momento algo inesperado llegó a la vida de Beerito y sus hermanos, la oportunidad de seguir creciendo juntos, en mejores condiciones: ellos llegaron a Aldeas Infantiles SOS.

‘Cuando llegamos a Aldeas nos encontramos con una casa grande y cómoda, en una zona campestre que me generó tranquilidad y seguridad. Además, mis hermanos y yo pudimos sentirnos más libres. Todo esto ayudó a que nuestra relación se hiciera más fuerte y nos sintiéramos más unidos’.

Beerito aún piensa en su pueblo natal, Cubará, y en su comunidad indígena. De hecho, esa ha sido su inspiración para estudiar una tecnología en Recursos Ambientales. ‘Mi deseo y motivación, es aportar mis conocimientos académicos a mi comunidad, retomar mis raíces ancestrales y especializarme en el tratamiento de agua y suelos desde Cubará’.

Ahora sé, que aunque la vida puede cambiar de un momento a otro, hay lugares como Aldeas que te devuelven la esperanza y las ganas de soñar.