¿Ya sabés que pasó en Aldeas Infantiles SOS Siria?
InternacionalSOS – abril 7 2017

Yo deseo que termine la guerra en Siria

Nosotros tendremos una fiesta para celebrar la paz

Respaldamos a los niños y familias sirios

Hace 6 años inició la guerra civil en Siria, causando una de las mayores crisis de desplazamiento humano.  Aldeas Infantiles SOS está presente en Siria hace más de 30 años y hemos dado respuesta oportuna a los niños, niñas y familias que han sido afectados por el conflicto.

 Andreas Papp, Director de Respuestas en Emergencias para Aldeas Infantiles SOS Internacional, estuvo en Siria a principios de marzo y visitó los programas en Damasco y Aleppo. Él te comparte un poco lo que vió y lo que hacemos para respaldar a la generación más joven de Siria.

 ¿Cómo es la condición de los niños y niñas en Siria?

‘’Los niños y niñas te miran con los ojos tristes. Cuando les preguntas qué quieren o necesitan, ellos te dicen que quieren fútbol, juguetes y ropa. Necesitan materiales escolares y escuelas para estudiar, pero también que los padres puedan concentrarse durante el día en actividades que generen ingresos económicos’’ , dice Andreas Papp, ‘’Estuve en todo lugar y le pregunté a los niños qué querían ser cuando fueran adultos. Ellos me dijeron que querían ser panaderos, doctores o profesores, todas las cosas que no tienen’’

¿Qué está haciendo Aldeas Infantiles SOS para respaldar esta situación?

Los más de 400 niños y niñas que han traído a nuestros centros de cuidado temporal en Damasco, tienen un acompañamiento psicológico y emocional.

Ante la ausencia de médicos y enfermeras nosotros ofrecemos servicios médicos para estar al lado de las mujeres y niños en los principales refugios fuera de Aleppo.

No hay electricidad ni agua potable, nosotros estamos presentes con 16 tanques de agua para ayudar a quienes aún viven allí.

’Si nosotros no brindamos educación y apoyo, perderemos otra generación, tenemos que estar presentes para respaldarlos en la superación de estos momentos difíciles, de otra manera esto podría tener un impacto en sus vidas por mucho tiempo’’, dice Andreas.

Esto es posible gracias a un gran grupo de personas como tú, que a nivel mundial, respaldan a más de 360.000 niños y niñas para que crezcan en un ambiente familiar, y sin importar las circunstancias, tengan recuerdos de una infancia feliz y un proyecto de vida estable.

Te compartimos los sueños de algunos niños y niñas que participan en nuestro programa en Damasco.



‘Yo deseo tener mi propio hogar rodeado de un hermoso jardín’
Sayid


‘Yo deseo que la guerra termine en Siria; nosotros tendremos una fiesta para celebrar la paz’

Rasha



‘Yo deseo vivir con mi familia el próximo año en un hogar muy amoroso

Maya