Los niños no son sólo cifras, Su realidad es la que debemos cambiar
#AbusoInfantil – octubre 3 2018

Los niños no son sólo cifras, su realidad es la que debemos cambiar

Para que no tengamos que esperar a noticias como la de Génesis en Fundación, Magdalena e indignarnos. Cada que escuchamos un caso de abuso infantil por momentos sentimos que perdemos la esperanza, más aún cuando las cifras siguen en aumento; Colombia es el tercer país en el mundo en el que asesinan más niños y niñas, con alrededor de dos casos por día; sumado a esto, el ICBF reportó a principios de este año que, diariamente más de 65 niños y niñas son víctimas de algún tipo violencia. 

Todas estas cifras, más que un número, deberían ser un motor que nos mueva a cambiar el mundo, a ser más humanos y poner por encima el interés superior de los niños y las niñas, construyendo  entornos protectores para que más niños puedan crecer en el calor de un hogar. Para que no tengamos que esperar a noticias como la de la niña asesinada en Magdalena e indignarnos y llenar las redes de solidaridad; debemos ser garantes de los derechos de los niños y las niñas desde cada una de nuestras posiciones en la sociedad, los niños no son el futuro, son el presente y no podemos seguir dándoles la espalda. 

Como Organización que trabaja por la garantía y protección de los Derechos de los niños y las niñas, rechazamos este y todos los casos de violencia y abuso infantil y seguiremos trabajando para lograr un sistema que asegure la pronta justicia a los abusadores porque SOMOS SU VOZ. #SoysSuVoz #CadaMinutoCuenta.