¡Abogando nuevamente por los derecho de la niñez!
#Alianza – noviembre 5 2019

¡Abogando nuevamente por los derecho de la niñez!

En el mes de octubre, se llevó a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la primera audiencia pública del proyecto de Ley 212 liderada por la Alianza Por la Niñez de la cual hace parte Aldeas Infantiles SOS.  Este proyecto de ley, busca  ‘prohibir el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia hacía los niños, niñas y adolescentes'.

La audiencia, contó con la poderosa voz de Mariana de 14 años, quien habló en nombre de todos los niños y las niñas de nuestro país. Mariana, expuso a los congresistas los impactos y efectos que produce el castigo físico en los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes.

En representación de Aldeas Infantiles SOS Colombia, participó Alejandro Ruíz, Asesor Nacional de Abogacía e Incidencia Política, quien respaldó esta iniciativa y sugirió algunos artículos que considera deberían ser incluídos para fortalecer el objetivo de esta Ley.

En la audiencia también participaron investigadores académicos de universidades, representantes de diferentes instancias del Estado, Naciones Unidas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Aldeas Infantiles SOS Colombia y otras organizaciones.

¡Abogando nuevamente por los derecho de la niñez!