Un reencuentro de amor
#TomaMiMano – abril 9 2019

Un reencuentro de amor

Cada mes 200 familias que han caminado desde Venezuela, son acompañadas por nuestro equipo en Floridablanca, Santander. Conoce algunas historias.

Mariana salió de Venezuela y cruzó la frontera en Cúcuta acompañada de su hija de 2 años y con 7 meses de gestación. Después de recorrer un largo camino, llegó a nuestro albergue en la Aldea Infantil SOS de Floridablanca y, sin esperarlo, nació su hijo José.

Mientras tanto, su esposo Francisco quien se encontraba en el municipio de Piedecuesta, en Santander, esperaba reencontrase con su familia, pero por el nacimiento de su hijo, el encuentro se postergó.

Una semana después y en compañía de nuestros colaboradores de la estrategia “Toma mi mano”, para acompañar a los niños, niñas y familias que vienen de Venezuela, facilitamos el reencuentro de la familia Fernández Alvarado.

Un reencuentro de amor

Así como esta historia, diariamente conocemos a cientos de personas que salieron de Venezuela en búsqueda de nuevos caminos. Para aquellas familias que caminan con niños, niñas o mujeres en estado de gestación y transitan desde el Páramos de Berlín, en Norte de Santander hasta Floridablanca en Santander, ofrecemos servicio de transporte; para el resto de personas caminantes, brindamos chocolate caliente acompañado de galletas o pan con el objetivo de que puedan pasar este trayecto que en ocasiones supera los -5 grados.

En nuestro albergue, no solo encuentran espacios para descansar y retomar fuerzas, también cuentan con nuestro acompañamiento y con la posibilidad de comunicarse con su familia en Venezuela, conocer las rutas de viaje hacia su destino, servicio médico y orientación legal.

Estas acciones permiten que las familias permanezcan unidas y contribuyen a que los niños y niñas que viven esta situación crezcan acompañados y en el calor de un hogar.

Si deseas conocer más información acerca de nuestra atención en Santander, te invitamos a visitar el siguiente link:

Programa Aldeas Infantiles SOS Floridablanca