Este jueves 27 de agosto de 2020 nos movilizamos por la niñez y la juventud en Colombia
septiembre 9 2020

GRAN MOVILIZACIÓN SOCIAL #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

Este 10 de septiembre de 2020 nos movilizamos por la niñez y la juventud en Colombia

La Alianza por la Niñez Colombiana, considerando impostergable la manifestación de toda la ciudadanía de Colombia y del mundo frente a los hechos de violencia contra la niñez y la juventud de este país, invita a unirse a la movilización social: #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela Como una forma de expresar, de manera simbólica, el duelo y la protesta de la ciudadanía frente a los múltiples hechos de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia, cuyas más recientes manifestaciones han sido los diversos homicidios y masacres llevadas a cabo contra ellos y ellas.

Este 10 de septiembre encendamos una vela por la niñez y la juventud

La movilización se llevará a cabo, desde cada hogar y en el entorno digital, el próximo jueves 10 de septiembre de 2020 de 8:30 a 9:30 pm. Invitamos a todas las personas, redes, familias, organizaciones, empresas, para que se unan en el marco de la semana de la paz.

Antes del evento

  • Difundan esta información entre todos los integrantes de sus organizaciones, contactos claves, amigos y parientes de las distintas regiones del país y del mundo, invitando a sus amigos en el exterior. El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan. 

apaga la luz 1

 

apaga la luz 2

  • Publiquen en sus perfiles sociales, una fotografía utilizando un marco cuyo filtro puede ubicar en Facebook identificado como #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela. Agreguen el mensaje alusivo a la campaña que se incluye más adelante. Y para el perfil y estados WhatsAPP 
  • Sigan las redes de Alianza, retwiteen los mensajes, tagueen a @alianzaninez y utilicen siempre el hashtag #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

El día del evento

  • Tómense una foto o un video con su acto simbólico. Envíen los mensajes al twitter @alianzaninez y taggeen a senadores y líderes políticos del país que toman decisiones sobre la niñez y la adolescencia.

  • Apaguen las luces y enciendan una vela o muchas, durante la primera media hora, lo que equivale a solo 0.44 segundos por cada vida perdida o lastimada. Pongan la vela en su ventana o balcón para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sepan que ustedes están con ellos.
  •  Acompañen dicho acto, con la movilización en Twitter del mensaje de la campaña que se especifica más adelante, y continúe con el Twitter media hora más, es decir, de 8:30 hasta las 9 p.m. Tagueen a instancias de gobierno, organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones, empresas, familias en Colombia y fuera del país, utilicen como imagen la pieza de fondo negro y la vela con el hashtag.
  • Utilicen el siguiente mensaje: “La Familia (nombre de sus familias) desde (lugar desde donde se movilizan) se une a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia. Apagamos la luz y encendemos una vela por cada vida perdida o lastimada. Nada Justifica la violencia. #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela”

Hacemos un llamado especial a los medios de comunicación y a sus periodistas, que viven y sufren en su diario quehacer el cubrimiento de estos hechos macabros, para que unan sus voces y sus letras a esta campaña.

Hasta ahora las víctimas fueron ellas y ellos… mañana pueden ser sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos. ¡Nos tiene que importar cada niña, niño, adolescente y joven de Colombia! ¡La vida de los niños Cuenta! #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela Únete a la movilización social #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

Sigue nuestros canales:

Facebook

Instagram

Twitter