Mamá SOS, un ejemplo de entrega y dedicación
mayo 28 2020

Mamá SOS, un ejemplo de entrega y dedicación

El ejemplo, la entrega, el cariño y el cuidado son, sin duda, cualidades que caracterizan a una mamá. En Aldeas Infantiles SOS, participan cientos de Mamás SOS que, con compromiso y dedicación, brindan afecto y protección a miles de niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo. En nuestra Aldea de Ipiales, trabaja Johana Caicedo, una mujer que, desde hace más de trece años, es una mamá SOS de corazón. 

Johana lleva con orgullo su labor en Aldeas Infantiles SOS desde que inició. Su conciencia de que en sus manos está la protección de los niños y niñas para que se sientan amados, seguros y protegidos, la llevan a ejercer esta labor con la mayor responsabilidad y disposición. “Me apasiona este rol porque me permite llegar a los niños, acompañarlos a cumplir sus sueños para que superen aquellas dificultades que se les han presentado”, expresó Johana. 

Durante la cuarentena, Johana ha transformado su vida, para convertirse en una mamá SOS que ve en la pandemia, una oportunidad para sacar a flote la creatividad y para reinventar las cosas, por esto, día a día, se llena de energía para llevar a los niños, niñas y jóvenes de la Aldea, juegos y actividades que les permiten compartir momentos en familia en medio de una convivencia sana en donde aprenden unos de otros rodeados de alegría y amor, como lo afirmó “aunque el mundo se frenó, seguimos creyendo en el poder de la familia y vemos esto como el momento de convivir mejor”. 

La rutina, los horarios para levantarse y los momentos para las actividades escolares cambiaron también, y ahora que todo sucede en casa, Johana se adapta a esta nueva forma de vida para lograr que los niños y niñas se adapten también. Sin duda alguna, la labor de una madre SOS se lleva en el corazón y es una experiencia de la que cada día se aprende.