Este contenido didáctico y pedagógico es para ti 
#AldeasContigo  – agosto 27 2021

Este contenido didáctico y pedagógico es para ti 

En Aldeas Infantiles SOS Colombia apoyamos a las familias y a todas las personas que acompañan día a día a los niños y niñas en su proceso de desarrollo. Por eso creamos este material que hoy compartimos y que esperamos complemente su compromiso con el cuidado. Son tres descargables listos para que las familias los usen en su día a día. ¡Conócelos aquí! 

Una cartilla diseñada especialmente para acompañar los procesos de desarrollo infantil 

Conoce la guía pedagógica ilustrada que Aldeas Infantiles SOS Colombia ha diseñado para que tú y tu familia puedan fortalecer sus lazos afectivos mientras aprenden más sobre el desarrollo infantil ¡y todo de una forma divertida! 

A través de este breve contenido encontrarás temas centrales que están orientados al fortalecimiento familiar y este en particular te llevará a conocer más sobre el desarrollo en la primera infancia.  Encontrarás información útil sobre esta etapa del desarrollo, así como el rol que desempeña la familia en este momento. También, conocerás la historia de Cangurito, un cuento para reflexionar sobre la protección, y ejercicios para realizar en familia, que afianzarán las prácticas de cuidado y crianza hacia niños, niñas y adolescentes. 

Descárgalo aquí 

Un kit de herramientas para la protección infantil y juvenil 

Este Kit de herramientas te servirá para fortalecer la protección infantil y juvenil al interior de tu familia. En este material encontrarás prácticas protectoras para promover desde casa una actitud protectora. Además, encuentra ejercicios de protección para la familia que fortalecerán tus habilidades de protección. 

Así mismo, contarás con un apartado con las señales de alerta para aprender a detectar y prevenir situaciones de maltrato infantil. Finalmente, encuentra una herramienta para elaborar tu mapa del cuidado con el podrás identificar riesgos, puntos ciegos, fortalezas y mejoras para hacer de tu hogar un entorno seguro. 

Lleva tu kit de herramientas aquí 

Un cuento sobre el valor de la familia  

Y para cerrar este especial te presentamos un cuento sobre el valor de la familia. Allí, su protagonista, Lía encuentra en casa un viejo álbum de fotos de su familia, muy emocionada decide verlo junto a su abuelo. Cada página la llevará por un viaje lleno aventuras en el que entenderá el significado de  una familia y aprenderá valores indispensables para fortalecer los hogares. 

En esta aventura Lía visitará varios lugares del país: del Amazonas a la Sierra Nevada, pasando por Boyacá, el Pacífico y los llanos orientales. En cada lugar reconocerá su pasado, reconstruirá sus memorias y aprenderá sobre los valores de la familia... Y todo lo llevará guardado en su mochila.  

¡Anímate a vivir también esta mágica aventura! Léelo aquí