Aldeas Infantiles SOS Colombia rechaza la violencia y barbarie a los niños y niñas
abril 23 2021

Aldeas Infantiles SOS Colombia rechaza la violencia y barbarie a los niños y niñas

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia rechaza de manera contundente los injustificables hechos de violencia y barbarie que cobraron la vida de dos niños de 17 y 12 años de edad, y dejaron herido a uno más, de 9 años, en Quibdó, Chocó.

Aldeas Infantiles SOS Colombia hace un llamado urgente al Estado colombiano para que proteja y garantice la vida y la integridad de todos los niños y niñas del país, como una prioridad inaplazable.

Así mismo, instamos a la sociedad civil para que seamos garantes de la protección de los derechos de los niños y niñas en todo sentido, puesto que estos actos de violencia ocurrieron en situaciones de extrema vulnerabilidad de la niñez.

Continuaremos exigiendo con vehemencia al Estado colombiano que invierta mayores recursos en el fortalecimiento de las familias para que se les garantice la protección de sus derechos a todos los niños y niñas del país.

Igualmente, esperamos que se ponga a disposición de las familias de los niños violentados todos los mecanismos para su protección y una justicia pronta, para que no haya impunidad ante este atroz hecho.