Las voces de las niñas, adolescentes y jóvenes
marzo 11 2021

Las voces de las niñas, adolescentes y jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos resaltar la labor y el papel fundamental que cumple cada una de las mujeres que hacen parte de esta organización, su amor, entusiasmo y fortaleza hacen posible nuestra misión.

Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos cada día para garantizar que las niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia, tengan una mejor calidad de vida y más oportunidades de cumplir sus sueños.

Por eso acompañamos y apoyamos cada proyecto de vida, para que juntas escribamos una nueva historia de las mujeres en nuestro país. Este es el testimonio de Eliana*, quien nos compartió su experiencia siendo parte de esta gran familia:

“Hablar de Aldeas es igual que hablar de mi hogar y de mi familia, pues Aldeas ha sido la precursora de todos mis procesos, tanto personales como profesionales. Con su compañía me ha motivado, me ha fortalecido para seguir creciendo y, en los momentos de angustia donde las emociones están bajitas, me ha reflejado e invitado a ver por qué estoy donde estoy. 

Cuando llegué a Aldeas, era una joven insegura, con muchos miedos, vacíos emocionales y familiares. Nunca había sentido que alguien se preocupara por mí. Sin embargo, al principio sentía mucho miedo de compartir con personas desconocidas, pero con el pasar de los días, esas personas se fueron convirtiendo en mi familia y los miedos pasaron al olvido. Y nada era más reconfortante que sentarse a compartir una comida con el calor y la protección fraternal de ese hogar. 

Aldeas ha sido mi ángel guardián durante mi caminar por la vida y por eso siento tan mío este lugar y espacio. Por ello me siento orgullosa de la labor de esta organización, porque más que proteger la vulnerabilidad de niños y jóvenes, ofrece un hogar, una familia, un refugio, una luz de esperanza, una utopía que termina convirtiéndose en sueños cumplidos. Con todo el amor y sentir del mundo puedo decir que amo a Aldeas inmensamente y que eternamente estaré agradecida por hacer de mí lo que soy, una chica segura, con carácter, con sensibilidad y prontamente una profesional con vocación”.

 

*Los nombres han sido modificados por protección de los niños y niñas.