UN CONCIERTO POR LA NIÑEZ
enero 5 2021

UN CONCIERTO POR LA NIÑEZ

En Aldeas Infantiles SOS Colombia despedimos el 2020 con un gran concierto virtual que nos permitió conectar a cinco programas y sus participantes con más de 160 personas de todo el mundo que nos acompañaron en esta primera versión de un evento navideño que promete ser una ventana para conectar a la gran familia SOS. El concierto “Una Voz por la niñez”, tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2020 por el perfil de Facebook de la organización, allí niños y niñas de Nariño, Valle del Cauca, Chocó, Caldas y Santander compartieron con los asistentes sus interpretaciones de villancicos de navidad, además de sus opiniones, intereses y anécdotas sobre esta experiencia. También se escucharon las voces de los líderes y coordinadores de cada uno de estos programas. 

Adicionalmente, para este evento se contó como invitada especial con Cristina Hurtado, actriz y presentadora colombiana, que sumó entusiasmo, alegría y, sobre todo, mucha emoción para los niños y niñas que participaron y con los más de 160 espectadores que estuvieron conectados.  

El concierto se convirtió en una oportunidad para conocer más sobre los participantes de Aldeas Infantiles SOS Colombia en cada departamento, así como en un momento para compartir en familia y disfrutar de la época decembrina. 

Un concierto lleno de las voces de niñas y niños colombianos

La apertura de este evento la realizó nuestra directora nacional, Ángela Rosales, diciendo: “Este 2020 lo vivimos en familia, fue un año de estar en casa. Los niños y niñas al estar en casa aprendieron muchas cosas: aprendieron a cuidarse en casa unos con otros, también a cocinar, cantar y bailar; a valorar los momentos en familia. También fue una oportunidad para desarrollar nuevos talentos, y hoy podemos conocer estos talentos”. 

Este concierto permitió reconocer esas habilidades en los participantes y las particularidades de cada niño y niña que está en los programas. Fue una gran fortuna conocer, por ejemplo, un villancico tradicional del pacífico interpretado por los adolescentes de Quibdó “Una champa llena de dulces” o el villancico que cantaron niñas y niños del programa de Riosucio, en la lengua indígena embera y que adaptaron según su cosmovisión. 

Algunos de los momentos destacados dentro del concierto y que permitieron reconocer la diversidad de las niñas y niños que hacen parte de la gran familia SOS en Colombia. También fueron, por ejemplo: la preparación y la disposición de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Nariño que cantaron los villancicos e interpretaron algunos instrumentos musicales; también demostraron su empeño en el diseño de  vestuarios navideños y de una puesta en escena los participantes de espacios amigables de Santander, y en este mismo programa los jóvenes talentos deleitaron al público con sus interpretaciones de flauta traversa y corno, y sin duda, el sabor de las interpretaciones estuvo a cargo de los jóvenes de Chocó y Cali, en ellos la alegría desbordada fue protagonista.  

También se resalta la participación de artistas invitados como María Cecilia Botero, actriz; Camilo Zapata, músico de la banda Wamba; Jesús Camacho, músico de la agrupación Pueblo Santo, y Julián Beltrán, actor, quienes se sumaron a este espacio con sus buenos deseos y su apoyo para que los participantes vivieran la cercanía de la época navideña. 

En palabras de Leidy una de las participantes del concierto: “Me pareció muy chévere estar en este equipo, poder compartir con las demás personas y tocar diferentes instrumentos". Para ver este concierto pueden ingresar a: http://bit.ly/3ogsUM6