septiembre 2 2022

Comunicado sobre estrategia de integración de los participantes de programa Bogotá a la comunidad

Aldeas Infantiles SOS Colombia informa a los interesados, y la opinión pública en general, algunos temas importantes en relación con nuestra misión como miembros de las comunidades de los barrios JJ Vargas y Modelo, que llevamos desarrollando hace más de 50 años.

•Desde 1968 hasta 2017, desarrollamos nuestra labor en el espacio que llamábamos Aldea Infantil SOS Bogotá. Nuestra presencia inició gracias a un comodato celebrado en 1968 con la Beneficencia de Cundinamarca, en donde nos permitían usar el terreno para desarrollar nuestra labor por la niñez.

• En el marco de la transformación y mejoramiento de la calidad de los servicios a la niñez, desde el inicio de la década del 2000, en diferentes partes del mundo, incluyendo Colombia, Aldeas Infantiles SOS empezó a trabajar con familias en casas construidas en las comunidades, ampliando las opciones de participación de los niños y niñas. • Hacia el año 2015, la Beneficencia de Cundinamarca, como propietaria del predio, nos comunicó la necesidad de terminar el comodato.

• Aldeas Infantiles SOS trasladó paulatinamente los servicios a casas de los barrios vecinos, finalizando en el año 2020.

• Actualmente, las Familias SOS y las Comunidades Juveniles se desarrollan e integran dentro de las comunidades de los barrios JJ Vargas y Modelo, para un mejor bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

•Este proceso fue planeado y contó con la participación de diversos miembros de la comunidad, lo que condujo a una implementación positiva para nuestra misión por la niñez colombiana.