2021: un año dedicado al cuidado y protección de la niñez  
#InformeDeGestión – abril 20 2022

 2021: un año dedicado al cuidado y protección de la niñez  

Durante el año 2021, continuamos nuestro compromiso con la niñez y las familias en Colombia, brindando servicios de acogimiento familiar, fortalecimiento familiar y atención humanitaria, en 15 departamentos del país. 

Nuestro compromiso en Aldeas Infantiles SOS es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, en especial el derecho a crecer en una familia. Nuestras acciones están basadas en el interés superior del niño, por eso centramos nuestro acompañamiento en el desarrollo integral de cada niño o niña a largo plazo, incluyendo su cuidado, salud, educación y la construcción de vínculos afectivos sanos, para que logren cumplir su proyecto de vida.

Gracias al apoyo y acompañamiento de nuestros colaboradores, donantes y aliados, logramos atender a 62.546 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, a través de 19 servicios y 29 proyectos, para que crezcan en un entorno amoroso y protector. Estos son algunos de nuestros principales logros:

  • 319 niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron reintegrados exitosamente a sus familias de origen.
  • 22 participantes, mayores de 18 años, lograron ser autosuficientes y estar preparados para una vida independiente y autónoma.
  • 9 Centros de Desarrollo Familiar en Quibdó, Tumaco, Riosucio, Cali, Bogotá, Soacha.
  • 3 Centros de Educación en Emergencia y Cuidado en Maicao, Riohacha y Uribia, como estrategia innovadora de fortalecimiento familiar y comunitario.
  • 10 proyectos de atención humanitaria, desarrollados con aliados como ACNUR, OIM y Fundación Éxito.
  • 45.275 participantes de los proyectos y más de 19.000 entregas humanitarias
  • Participamos en la construcción y aprobación de la Ley 2089 que prohíbe el castigo físico contra niños y niñas, además de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del castigo físico.
  • Desarrollamos la quinta versión de la campaña #SoySuVoz, que se replicó en Bogotá, Soacha, La Guajira, Antioquia, Chocó, Santander, Nariño y Tolima.
  • Contamos con el apoyo de 23.792 amigos, madrinas y padrinos SOS, y más de 50 aliados empresariales a nivel nacional.  

Conoce nuestro Informe Anual 2021 completo aquí.