Una visita que impulsa sueños: Dereje Wordofa, presidente de Aldeas Infantiles SOS internacional en Colombia. 
junio 17 2022

Una visita que impulsa sueños: Dereje Wordofa, presidente de Aldeas Infantiles SOS internacional en Colombia 

El presidente de Aldeas Infantiles SOS internacional, Dr. Dereje Wordofa, visitó la región de América Latina y el Caribe, para conocer de cerca la labor que se está realizando en algunos países, compartir experiencias y fortalecer las relaciones entre los colaboradores de la federación.   

De los cuatro países seleccionados, Colombia fue el segundo que visitó,  donde el Dr. Wordofa destacó el compromiso de la asociación nacional con el servicio humanitario, el desarrollo humano y la paz duradera, teniendo como prioridad el bienestar de la niñez y las familias.  

Durante su visita, conoció la oficina nacional en Bogotá, donde se reunió con directivos y concedió una entrevista exclusiva al diario El Espectador, en la que se destacó la importancia de que los Estados se centren en la niñez y que trabajen de forma articulada con otros gobiernos e instancias de la sociedad civil para luchar contra la pobreza y la desigualdad que afecta directamente a los niños y niñas..  

También estuvo, junto con otras organizaciones aliadas, en el evento de lanzamiento del documento “Implementación de las Directrices sobre Modalidades Alternativas de Cuidado de niños y niñas en Colombia”, un análisis desarrollado durante más de tres años que evidencia los avances que se han logrado y también los retos que quedan para mejorar el sistema de protección infantil en Colombia y garantizar que todos los niños y niñas crezcan en un entorno amoroso y protector. 

(Mira el video de la visita del presidente en Bogotá

En Cali, niños, niñas, jóvenes y familias viven la promesa 

El Dr. Wordofa, visitó el programa Valle en Cali, donde compartió con colaboradores, participantes de acogimiento familiar y familias participantes del proyecto desarrollado con ACNUR para población migrante. Para él fue muy importante conocer la situación de los niños y las familias migrantes, y reconocer cómo a través de la labor de Aldeas Infantiles SOS se mejora su condición de vida, se fortalecen los vínculos familiares y se recupera la esperanza de luchar por sus sueños. 

“Cuando veo a los niños tan felices entiendo que todo esto tiene sentido. Continúen con ese compromiso, ese espíritu de trabajar por las niñas y niños” Dr. Dereje Wordofa, presidente Aldeas Infantiles SOS Internacional. 

(Revive los mejores momentos de la visita del presidente en Cali

En Ibagué la diversidad y la cultura fueron los protagonistas 

El equipo internacional, también tuvo la oportunidad de conocer el programa Tolima en Ibagué, donde los recibieron con gran alegría, compartieron la gastronomía, cultura, bailes y música de las diferentes regiones del país, durante el tradicional “Folclorito”, un evento realizado cada año en el programa, donde se involucran todos los colaboradores, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias participantes.  

“Estamos muy felices de tenerlos acá, de presentarles nuestro programa, nuestro folclor y transmitirles nuestra alegría. En nuestro país hay muchas dificultades, pero sabemos que la juventud es el presente y el cambio, por eso nos empoderamos y crecemos con el apoyo de Aldeas para transformar la sociedad a favor de la niñez", Julián, representante de la Red SOS jóvenes. 

(Así se vivió la visita del presidente en Ibagué

Una visita con gran significado 

Hace más de siete años, Colombia no recibía la visita del presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, así que esta experiencia fue muy importante para todos los colaboradores, participantes y aliados que hacen posible la promesa de la organización en cada uno de los territorios del país.  

“La visita del presidente Dr. Dereje Wordofa nos permite a nosotros como país seguir fortalecimiento nuestros vínculos como Aldeas Infantiles SOS Internacional, y juntos movilizarnos para ser este gran movimiento por la niñez y las familias, en Colombia y el mundo” Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia.  

(Así fue la visita del presidente en Colombia)