Vive Aldeas Festival: una oportunidad de compartir en familia
julio 15 2022

Vive Aldeas Festival: una oportunidad de compartir en familia

Aldeas Infantiles SOS cumple 73 años de trabajo por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en el mundo. Para celebrar su aniversario, se realizó por primera vez en Colombia el Vive Aldeas Festival, que convirtió en acción el alma de Aldeas: compartir momentos en familia.

El pasado 9 de julio, se realizó el Vive Aldeas Festival, un evento para disfrutar en familia de música, picnic, juegos y celebrar los 73 años de Aldeas Infantiles SOS en el mundo. Este festival contó con la participación de donantes, colaboradores, aliados y demás asistentes que se unieron a la celebración y decidieron apoyar la labor que se realiza a favor de la niñez en Colombia.

El festival tuvo un espacio de picnic, también un inflable, talleres de pintura y muchos juegos más para los niños, niñas y sus familias. Para Aldeas Infantiles SOS es muy importante fortalecer los vínculos y que todos los niños y niñas crezcan rodeados de amor, respeto y seguridad. 

El tradicional Garaje SOS abrió sus puertas con diversos artículos para el hogar, libros, ropa, zapatos, juguetes y accesorios que los asistentes podían adquirir y donar de una manera diferente. Además, se presentaron los Regalos con sentido, unos productos de Aldeas Infantiles SOS, ideales para regalar mientras se apoya la vida de miles de niños y niñas que participan en los programas y proyectos de la organización. 

La música acompañó toda la jornada con la participación del grupo Vissi d'arte, que en la tarde realizó un concierto con algunas canciones colombianas y cerró el show con canciones de películas infantiles que animaron a padres, madres, abuelitos, niños y niñas a bailar y cantar hasta el final.

Gracias a cada uno de los asistentes y aliados que hicieron posible el Vive Aldeas Festival, seguiremos trabajando para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan felices y en familia.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande de atención directa a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias. Con presencia en 138 países y territorios, donde brinda servicios de acogimiento familiar, fortalecimiento familiar, atención humanitaria y abogacía.

Fue fundada en 1949, en Imst, Austria, por el educador Hermann Gmeiner, quien estaba comprometido con ayudar a niñas y niños que habían perdido a su familia como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, y con el apoyo de muchos donantes y aliados, la organización ha crecido para apoyar la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en todo el mundo.

Actualmente más de un millón doscientas ochenta personas participan en sus programas y proyectos a nivel internacional; de los cuales 68.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en alguna modalidad de cuidado alternativo, más de 455.000 niños, niñas y familias hacen parte del servicio de fortalecimiento familiar y durante el 2021, se atendieron más de 192.000 personas en situación de emergencia.