enero 5 2026
Hagamos la diferencia este 2026: ¡4 propósitos para hacer este, un año lleno de solidaridad y protección!
Sin duda los propósitos más poderosos son lo que te llevan a ser una mejor versión, y que además impactan positivamente en las personas que te rodean. Por eso en este inicio de año, te queremos compartir 4 propósitos para que inicies este 2026 con el poder transformador del cambio individual y colectivo.
Propósito #1: ¡usa tus canales digitales para difundir mensajes de protección infantil!
Puedes comenzar este año replicando contenidos que impulsen la protección y el cuidado de niñas, niños y adolescentes, lo que permitirá evitar riesgos y fomentar el cuidado familiar y comunitario.
Mantener este propósito de compartir contenidos relevantes te hará asumir nuevas perspectivas, conectar con otras personas e impulsar un cambio a tu alrededor.
Siguiendo este propósito, te invitamos a compartir los contenidos que encontrarás en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y en nuestro sitio web. Como primera acción de este propósito puedes compartir nuestra Guía para la prevención de situaciones de abuso sexual en la niñez y en la adolescencia, descárgala aquí.
Propósito #2: comparte eventos con sentido social y súmate a las conversaciones para transformar de manera positiva nuestra sociedad
Durante el año las organizaciones, instituciones y centros crean eventos para propiciar el diálogo y el conocimiento de un tema particular. Si uno de tus propósitos de año nuevo es conectar con nuevas conversaciones, conocer personas con intereses afines e impulsar un cambio, esta es una de las acciones por la que puedes optar.
Para hacerlo puedes sumarte a nuestros eventos, durante el año hacemos eventos tanto virtuales como presenciales, en los que podrás conocer más sobre los derechos de la niñez y de las familias, así como también iniciativas, acciones y estrategias en las que trabajamos para promover, fomentar y fortalecer el cuidado familiar y evitar cualquier tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.
Un claro ejemplo de uno de nuestros eventos es: “Reescribamos la igualdad en el mundo digital” un Instagram live donde conversamos sobre los nuevos retos de las sociedades, ello para confrontar y erradicar las nuevas modalidades de violencia de género como las violencias digitales. Revive esta conversación que tuvimos con la organización Karisma aquí.
Propósito #3: haz donaciones con causa
Una de las mejores formas de ayudar a una causa social es realizar una donación mensual, que permita realizar acciones concretas y mantener espacios de investigación, atención, apoyo y acompañamiento.
Este propósito lo puedes hacer apoyando con tu donación de forma mensual a Aldeas Infantiles SOS Colombia, así impulsarás el cuidado de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que están en situaciones de vulnerabilidad.
Puedes conocer cómo donar aquí
Propósito #4: únete a una comunidad que busque impactos positivos
El unirte a una comunidad que busque generar impactos positivos es un gran propósito para este año, ya que tu ayuda se verá reforzada y ampliada por una comunidad a la que harás parte.
Por eso te invitamos a que durante este 2025 hagas parte de nuestra comunidad, lo podrás hacer interactuando, compartiendo y comentando los contenidos que generamos, y que tienen como objetivo trabajar en pro de la garantía de los derechos de la niñez y las familias.
Aquí te puedes sumar a nuestras redes sociales: Facebook Instagram y LinkedIN. También puedes sumarte a nuestro newsletter donde te mantendremos al tanto de nuestras acciones y novedades aquí.
¡Hagamos de este 2025 un año de transformación positiva, especialmente para la niñez en nuestro país!
Quiero sumar mi aporte