Día del libro infantil y juvenil 
marzo 31 2023

¡5 bibliotecas digitales con un montón de libros infantiles y juveniles! 

Día del libro infantil y juvenil 

Hoy 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil como homenaje del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, uno de los autores clásicos de la literatura que se destacó por sus cuentos llenos de fantasía e imaginación, ¡escribió más de 150 cuentos infantiles! Este día internacional es impulsado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).que promueve la lectura en niñas, niños y adolescentes. 

Este año el poderoso mensaje que impulsa el IBBY es del del escritor Vagelis Iliopoulos:

"Soy un libro,

eres un libro.

Todos somos libros.

Mi alma es la historia que cuento.

Cada libro cuenta su propia historia.

Podemos ser muy diferentes,

algunos grandes, algunos pequeños,

algunos coloridos, algunos en blanco y negro,

algunos con pocas páginas, otros con muchas.

Podemos decir cosas similares o completamente diferentes..."

Así mismo la maravillosa ilustración que acompaña esta versión fue realizada por la ilustradora Photini Stephanidi.

5 bibliotecas digitales de libros infantiles y juveniles 

Para sumar y contribuir con  la promoción de la lectura infantil y juvenil les recomendamos 5 bibliotecas digitales que están cargadas de libros infantiles y juveniles, así como de actividades perfectas para estimular el hábito lector: 

Children library: en esta biblioteca digital podrás encontrar libros infantiles en distintos idiomas, así mismo podrás registrarte y guardar tus libros favoritos o marcar los que estás leyendo. Este proyecto es financiado por a NSF (National Science Foundation: Fundación Nacional de la Ciencia), el IMLS (Institute for Museum and Library Services: Instituto de Servicios para Museos y Bibliotecas) y Microsoft Research.  

Tumble biblioteca: es un portal donde encontrarás libros animados con ilustraciones, música, sonido y narración para aprovechar al máximo las características de los libros electrónicos ilustrados. Allí encontraras una colección completa para que niñas y niños aprendan inglés a través de la lectura. 

Storyplace: El rincón de cuentos es un sitio donde encontrarás una experiencia virtual, allí tendrás actividades y talleres que realiza la Biblioteca Pública de Charlotte Mecklenburg Country, niñas y niños podrás disfrutar de la hora del cuento, de lecturas y participar en actividades pedagógicas a través de esta herramienta. 

En cuento: en esta página web encontrarás una gran antología de literatura infantil y juvenil, impulsando la lectura tanto de los niños y niñas como difundiendo contenido para docentes, madres y padres. 

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil es un fondo de autoras y autores de Latinoamérica y España que se especializa en material de lectura para niñas, nuños y jóvenes, allí se pueden encontrar libros, revistas y cuentos, así como una videoteca y fonoteca. 

Cuentos de Joaquín 

Desde Aldeas Infantiles SOS creemos en la importancia de la literatura infantil y juvenil para el desarrollo integral de las niñas y los niños, por eso te invitamos a conocer nuestra colección de cuentos Aprende con Joaquín para que vivamos maravillosas aventuras, mientras acompañamos a las niñas y niños a conocer y aprender sobre sus derechos. Pregúntanos sobre esta colección de cuentos imperdible aquí