Esteban Reyes, nuevo director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia
mayo 18 2023

Esteban Reyes, nuevo director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia

La Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS en Colombia nombró al abogado y experto en temas de niñez, Esteban Reyes, como el nuevo director de esta organización en el país.

Reyes es abogado de la Universidad de Los Andes, master en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y master en Derechos de la Infancia de la Université Paris 8, en Francia.

Esteban llega a la organización luego de 12 años de haber dirigido la Fundación Tiempo de Juego, una iniciativa comunitaria que nació con varios jóvenes líderes de Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha, con el fin de transformar su entorno de manera positiva a través de herramientas como el juego y el arte.

Su amor por las causas sociales y, principalmente, las de niñez, lo empezó a forjar desde que estaba en la universidad y trabajó para la Defensoría del Pueblo, en donde se relacionó con la protección de los derechos de las poblaciones más vulnerables y luego a través de otros proyectos que lo llevaron a ser profesor en colegios públicos de Bogotá y reconocer de cerca las necesidades de niños y niñas.

Sobre los nuevos retos que asume a partir de ahora, Esteban Reyes dice que Aldeas Infantiles SOS siempre fue para él un referente de atención a la niñez, “es una organización que siempre me interesó por sus buenas prácticas, por su modelo, y lo que han hecho; por eso mi foco estará en salvaguardar y potenciar lo que se está haciendo bien, que es maravilloso, y en la medida de lo posible aportar mi experiencia y conocimiento a la generación de nuevas estrategias creativas que nos fortalezcan, aún más, como la gran familia Aldeas Infantiles SOS que somos”.

En ese sentido, el nuevo director de Aldeas Infantiles SOS en Colombia dice también que tendrá como reto principal que las necesidades de los niños y niñas sean escuchadas en una sociedad que, generalmente, los pone en segundo plano.

Por último, Esteban Reyes dio un mensaje de agradecimiento a la Junta Directiva que lo nombró para llevar a cabo el liderazgo de la organización en el país, y envió un mensaje de tranquilidad para colaboradores, donantes y empresas aliadas, reafirmando que su liderazgo llega para sumar a lo ya construido, y para seguir cumpliendo con la misión de Aldeas Infantiles SOS en Colombia y el compromiso con los miles de niños y niñas, y sus familias, que hacen parte de los servicios.