Proyecto Primera Infancia – Fundación Oleoducto Vivo

 

La Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario, es una organización comprometida con el desarrollo sostenible de sus áreas de influencia. Han focalizado su inversión social en el diseño, promoción, financiación y ejecución de proyectos que acompañan el desarrollo de las comunidades en las áreas de educación básica, primera infancia, proyectos productivos y medio ambiente.

 

La Fundación se une a Aldeas Infantiles para desarrollar el proyecto por la primera infancia, que busca fortalecer a las familias y comunidades de los departamentos de Casanare, Arauca y Meta, para garantizar entornos protectores para los niños y niñas.

Fundación oleoducto vivo

Objetivos del proyecto

Este proyecto busca promover la protección y el desarrollo integral de los niños y las niñas de las comunidades urbanas y rurales de las zonas de influencia de la Fundación Oleoducto Vivo. A través de un proceso de acompañamiento en el desarrollo de capacidades para el cuidado y la crianza, se espera que las familias y agentes educativos puedan prevenir las violencias y conformar entornos protectores para que tengan una infancia feliz.

Participantes

Los participantes del proyecto son familias con niños y niñas de primera infancia que residen en los municipios priorizados, se estima la participación de 500 familias, además de madres comunitarias pertenecientes a las Unidades de Servicio (UDS).

Actividades

El proyecto implementa dos estrategias para el acompañamiento a las familias y las madres comunitarias, las actividades incluyen:

  • Identificación y fortalecimiento de las redes de apoyo de las familias para el cuidado y protección de los niños y niñas.
  • Promover la planeación y gestión de los planes de desarrollo individuales y colectivos dentro de las familias.
  • Fortalecer las experiencias pedagógicas que viven los niños y niñas en las UDS, a partir del acompañamiento a las madres comunitarias. Se les brindará herramientas para desarrollar insumos, planear actividades y estrategias que implementarán durante las jornadas con los niños y niñas.

Fundación Olieducto verde

Fundación Olieducto verde