Voluntariado Profesional

El voluntariado profesional SOS tiene el objetivo de mejorar el apoyo a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias mediante la incorporación, participación, y seguimiento de voluntarios profesionales en los programas y proyectos desarrollados por Aldeas Infantiles SOS Colombia, ya que su aporte es positivo y significativo para la organización.

Este voluntariado está conformado por personas interesadas en ayudar a la niñez y que cuentan con un perfil profesional específico,  que les permite ofrecer apoyo a los servicios,  movilizar ideas, iniciativas y personas para aportar a la sostenibilidad de la misión de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

 ¡Aporta a la calidad del cuidado de más de 80 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos!.

Acerca de nuestro trabajo

Somos la organización internacional más grande de atención directa a niños y niñas, y estamos presentes en 135 países y territorios. Llegamos a Colombia hace 50 años y desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ofrecer un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen. También acompañamos a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades para proteger adecuadamente a sus hijos e hijas.

Hemos llegado a las regiones más apartadas del país, afectadas por el conflicto armado, la violencia, o situaciones de emergencia, fortaleciendo a las comunidades y familias, de modo que se conviertan en entornos protectores para la niñez.

Voluntariado voluntario SOS Aldeas Infantiles

Ser voluntario Profesional SOS

‘Cuando haces más de lo que debes, suceden cosas asombrosas’.

¿Por qué sumarte a este voluntariado profesional SOS?

Es una gran oportunidad de aportar tu tiempo, conocimiento y experiencia para transformar la situación de la niñez en Colombia.

Sumarás experiencia a tu trayectoria profesional, mientras estás contribuyendo para que los niños y niñas crezcan en un entorno protector.

Podrás poner al servicio de los niños y las niñas tu área específica de conocimiento y, al mismo tiempo, cambiar vidas.

Vincúlate

PUEDES ELEGIR SER VOLUNTARIO SOS EN UNO DE ESTOS TRES COMPONENTES, DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • COMPONENTE 1: Apoyo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y para los equipos que hacen acompañamiento

Si eres profesional en alguna de estas áreas: Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y tienes al menos 2 años de experiencia en tu campo, puedes unirte como voluntario profesional SOS para apoyarnos en alguna de las siguientes actividades:

  • Orientación vocacional para adolescentes y jóvenes
  • Apoyos educativos y refuerzo escolar
  • Realizar encuentros grupales con participantes y equipos en temas relevantes como prevención de consumo de SPA, participación y ciudadanía
  • Empleabilidad y emprendimiento

Importante: La modalidad será virtual inicialmente, con posibilidad de realizarse de manera presencial más adelante. No hay restricción con respecto a tu locación.


  • COMPONENTE 2: Apoyo para la identificación de oportunidades de financiamiento y convocatorias de proyectos

¿Eres un profesional en Ciencia Política, Cooperación Internacional, Relaciones Internacionales o afines?

¿Tienes habilidades para la búsqueda de oportunidades y convocatorias locales e internacionales?

¿Dominas el inglés y el español?

Queremos contar con tu conocimiento y experiencia como voluntariado profesional SOS para apoyar a nuestros programas territoriales a mejorar su gestión local, lo harás a través de la identificación de oportunidades para proyectos que permitan dar mayor valor agregado a los servicios para los niños, niñas y sus familias.

Importante: La modalidad será virtual. No hay restricción con respecto a tu locación.


  • COMPONENTE 3: Posicionamiento y estrategia digital

Nuestro equipo interno de Comunicaciones quisiera contar con tu experiencia y conocimientos, específicamente con relación a nuestras actividades de posicionamiento y estrategia digital.

¿Tienes formación profesional en Sistemas, Informática o afines? Puedes ser voluntario profesional SOS y nos podrás apoyar en desarrollos web y multimedia para landing pages en el marco de campañas de captación.

¿Tienes experiencia en Marketing digital? Nos gustaría contar con tu apoyo para actividades como: programación de pauta en Facebook, seguimiento y elaboración de informes de impacto, email e inbound marketing.

Te invitamos a formar parte de nuestro grupo de voluntarios profesionales SOS. Si te interesa participar, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario:

Formulario para postulación