Aldeas Infantiles SOS es un aliado estratégico del Estado colombiano
Covenios Gubernamentales – marzo 12 2014

Convenio 529 con aldeas infantiles y el gobierno nacional

Conoce sobre este convenio y sus componentes

Hacemos parte del Convenio 529 "Convenio de asociación alianza público privada de impulso y sostenibilidad de la Política Pública de Primera Infancia".

Este Convenio tiene por objetivo aunar recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos entre las partes, para apoyar el diseño, implementación y sostenibilidad, en el nivel nacional y territorial, de la Política de atención integral a la Primera Infancia definida en el marco de la Estrategia ‘De Cero a Siempre’  entre 9 entidades públicas y 17 organizaciones de la sociedad civil.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2010 - 2014 -Ley 1450 de 2011- establece como prioridad y compromiso el diseño e implementación de una Política de Atención Integral de la Primera Infancia con el fin de asegurar para todos los niños y niñas de 0 a 5 años de Colombia un desarrollo integral completo; expresado en la Ley  1098 de 2006.

Con el propósito de impulsar el compromiso establecido en el PND,  el Gobierno Nacional conformó la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, como una instancia política y técnica encargada de liderar en el país la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De Cero a Siempre’. La Comisión fue creada para articular las entidades del gobierno del orden nacional entorno a la primera infancia.

La Estrategia de atención integral a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’, define  un conjunto de acciones planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo infantil de la primera infancia, a través de un trabajo unificado e intersectorial, que desde el enfoque de derechos y por tanto diferencial, articule y promueva el establecimiento de planes, programas, proyectos y acciones para la atención integral que debe asegurarse a cada niña y niño, de acuerdo con su edad, genero, contexto y condición.

Nuestra meta es asegurar y garantizar el presente y el futuro de los niños y las niñas de Colombia. Para conocer más ingresa aquí 

Lee aquí cuáles son las peticiones de la niñez a los gobiernos