Aldeas Infantiles SOS Colombia celebra la sanción de la Ley contra el castigo físico hacia niños, niñas y adolescentes.  
junio 11 2021

Aldeas Infantiles SOS Colombia celebra la sanción de la Ley contra el castigo físico hacia niños , niñas y adolescentes.  

El Congreso de Colombia decretó la Ley 2089 que prohíbe el castigo físico, humillante, así como tratos degradantes o crueles hacia niños, niñas y adolescentes. Con la que se busca que padres, madres y cuidadores eliminen este tipo de comportamiento como método de corrección, impulsando así la crianza sin violencia, puedes leer más sobre este tema aquí. También puedes conocer sobre la ley contra el castigo físico y humillante. 

 

Para comprender mejor esta Ley el Congreso estipuló las definiciones para cada una de estas acciones, así: 

 

  • Castigo físico: aquella acción de crianza, orientación o educación en que se utilice la fuerza física y que tenga por objeto o causa dolor físico, siempre que esta acción no constituya conducta punible de maltrato o violencia intrafamiliar.  

  • Tratos crueles, humillantes o degradantes: aquella acción con la que se hiere la dignidad del niño, niña o adolescente o se menosprecie, denigre, degrade, estigmatice o amenace de manera cruel, siempre que no constituya conducta punible. 

 

Lee completa la Ley 2089 aquí.